Tuesday, May 08, 2007
Omnisarcástico
Uno podría perfectamente quedarse sentado escuchando las mismas canciones toda la vida y creer que el mundo se minimiza a la mínima expresión. La mínima expresión, un cero, un punto, una coma, dos comas,, un sonsonete viejo, un tallarín pegado en el techo víctima de la prueba de cocción. Al final de la vida pensaría, eso si, que existían otras canciones que jamás pudo escuchar y mientras muere se redacta su epitafio con faltas de ortografía. Sin querer se sentiría lenta y evocadamente aquellas canciones que nunca y jamás escuchó ni escuchará. En cualquiera de los momentos desigandos, sonará el despertador o se encenderá una imagen de donde saldrá gente sicodélica y rectangular sobre una superficie que no es precisamente el ancho por el largo y se parece más bien, a una envoltura de sushi o a una línea de tiempo occidental.
Una vez conversé con una mariposa que yacía sobreviviente en pleno insectario y la muy coloreada afirmaba que en un mundo de contemplaciones se escondía la verdadera felicidad. La cual, no era más que un momento único y convalidado al saber circunstancial.
Era bien hueona la mariposa, para que estamos con cosas. Pero algo sabía y se jactaba de aquello.

Por lo mismo, después de ver gente sicodélica y hablar con mariposas, me enorgullecí de entender la palabra álgebra, con y sin tilde, con y sin significado, con y sin fonética astrolopithecuda. Para que seguimos con cosas -Darwin lo dijo de forma sutil- con o sin cultura, todos somos unos monos. Incluso hasta los del planeta de los simios. Si esto ya es cosa sabida, y algún día lo dije y lo volveré a decir: "En algún lugar del Universo están sentados Aristóteles, Sócrates y Platón tomando té y riéndose de todos nosotros".

Labels:

 
posted by Voknahelio at 8:10 PM | Permalink |


1 Comments:


At 2:25 PM, Blogger rdp

Ou cómo me gustaría ver a Sócrates riéndose alguna vez O_O