Friday, February 09, 2007
Itsmo

En uno de esos días en que las ojeras eran del común vivir, llegando a mi casa de vuelta del colegio lo primero que hice fue abrir la puerta. Después caminé hacia mi pieza, me saqué el bestón, los zapatos y me tiré en la cama a dormir toda la tarde. Mientras dormía soñaba algo muy extraño, iba caminando por un valle a la orilla de un río, cuando de pronto gente pasaba volando por el cielo y me quedaba contemplando como se saludaban e iban pasando como si se tratara de algo de lo más natural. El río tenía como un color azul turquesa, estaba detenido o por lo menos esa imagen me quedaba. Yo seguía caminando por la orilla y mientras lo hacía sabía que en cualquier momento me iba a despertar. Casi siempre me pasa que cuando estoy soñando momentos antes de que se acabe el sueño sé que me voy a despertar y como que me digo: no! no despiertes! y de repente abro los ojos y digo algún garabato mental por no haber continuado soñando.
La cuestión es que de pronto al ir caminando llegaba a un lugar muy extraño, el río se acababa de la nada y yo trataba de entender como es que no desembocaba en algún lugar o por lo menos se escondía bajo algo. Seguía una pradera y habían muchas flores de distintos colores, y en el medio un gran árbol. Era muy grande y por más que lo miraba no podía entender este tan extraño sueño, y siempre que me acordaba del sueño y andaba por alguna parte anhelaba con volver a ver un árbol tan hermoso como el de ese lugar. De pronto miraba hacia los lados y habían dos caminos, y mientras avanzaba hacia el árbol veía que un poco más allá de él no había más pradera. Y volvían a aparecer aún más, varios otros caminos. Otra de las cosas que me pasa cuando sueño es que muy pocas veces hago lo que quiero hacer, es como si me coartaran la libertad al estar soñando. Y pucha que suena contradictorio eso de soñar sin libertad.
Y digo eso porque en el momento que quiero avanzar hacia donde no había pradera y se veía todo desconocido y la curiosidad de ver lo que había más allá iba creciendo, desperté.
Ese día le conté mi sueño a varias personas en msn y al siguiente a algunas en el colegio.
Ni lo pescaron, pero no me importó. Sabía que ese sueño no era cualquier sueño y que algo más significaba. Cuando leí en un diccionario de interpretación de sueños ví lo que significaban las cosas con las cuales había soñado, pero era obvio que no me iba a conformar con solo saber eso.
Me puse a buscar información por todas partes y me hice a modo de expediente algo para llegar a una conclusión, Obviamente entre todas las cosas que tenía que hacer se me olvidó esto y ahí quedó.
Escribo de esto hoy, porque volví a soñar con lo mismo, después de muchos meses y de haberme olvidado. Esta vez me encontraba al lado del río, y esta vez pasaba por un costado del gran árbol, árbol que me parecía más inmenso y hermoso que la última vez lo había visto. Me daba la impresión de que todo estaba igual pero al mismo tiempo cambiado o quizás mejor. Cuando miré hacia atrás veía gente que volaba, tal como la primera vez que soñé. Y al fondo a lo lejos se veían edificios y construcciones de todo tipo. El que más resaltaba era un edificio muy parecido al de la telefónica. Al mismo tiempo al costado en alguna de las praderas habían casitas. Mientras soñaba deseaba que ojalá no terminara tan pronto esta vez, y sentía como si ahora pudiera saber lo que iba a visualizar. Entonces caminé hacia esa parte que en el sueño anterior no había podido ver, y no se terminaba, era una bajada y veía a un costado como el río iba avanzando y un poquito más allá desembocaba en el mar. Desde ahí al mismo podía veía un mar gigantesco, lo más raro es que había una playa de pasto xD. Y ahora que lo pienso no es tan extraño, deberían existir o hacerlas o no sé. La cuestión es que bajaba por el cerrito y llegaba a la orilla del mar, habían unas rocas con algo escrito. Cuando intenté leerlas escuché una voz y me di vuelta. No había nadie, y seguí caminando por la orilla del mar. El mar tenía casi el mismo color que el río y sus olas eran tranquilas. Cuando volví a escuchar la misma voz, supe que era la de una mujer. Miraba hacia todos lados y no podía ver nada. Y me sentía como cuando a veces sueño y después no me puedo acordar de que se trataba exactamente el sueño y que sólo me quedaba con esa sensación de haber soñado durante la noche. Y de pronto desperté. Miré el reloj y eran las 10 y media, como seguía con sueño seguí durmiendo con la esperanza de que ojalá pudiera seguir soñando. Desperté como a las 12 y media y como no había soñado, me levanté y me puse a jugar pro evolution soccer xD. Después almorcé arroz con hamburguesas, leí Ana Karenina, supe que Gonzalez había perdido y me puse a escribir un post para contar el extraño sueño que todavía me sigue dando vueltas en la cabeza. Mañana nos vamos a recorrer Santiago gratuitamente (H).

Labels:

 
posted by Voknahelio at 12:53 PM | Permalink |


1 Comments:


At 6:01 PM, Blogger rdp

Estuvo bien lindo tu sueño y claro que debe tener un significado importante...

...yo estoy asustada porque soñé con
incesto x_x y no sé qué mugre querrá decir T_T