Wednesday, February 21, 2007
Arroz Azafrán
Se acabaron las ideas y vueltas de máquinas amarillas. Esas micros que tenían nombres asignados inspirados en la más sutil y creativa percepción de los choferes.
Las que estaban llenas de calcomanías y esas bien extrañas que parecían solárium.
Los números en el costado, los individuos que informaban de la relativa frecuencia y orden de los recorridos por nada más que una gambita, etcétera (canal 13 en VTR).

Everbody Changing-Keane.mp3 -> como en un fotolog xD!

Todo es Transantiago ahora en... Santiago. Todo es Bip, todo es Bip!
y la acción de verse el saldo disponible después de pasar la tarjeta se transforma en todo un ritual. Las ventajas y desventajas, no queda otra alternativa.
Las cosas tienen que ir modificándose respecto a mejorar la calidad de vida de las personas, y el Transantiago y su hasta ahora cuestionado sistema persigue aquello.
Según la idea de un caballero: Plan Gubernamental en contra del sedentarismo.
Lo cierto es que para bien o para mal, las cosas ya están hechas y no hay vuelta atrás. Además esto no es nuevo, sino que viene con mucha anticipación y postergaciones.


Heladeros en peligro de extinción. No faltaba el caballero con cara de "Buenos tardes pasajeros mi intención no es molestar" que se subía a la micro de forma muy silenciosa y luego sacaba a relucir toda su lexicología verbal y entonación del habla ideomática loco-mocional. A veces se me hacía tan divertido adivinar el cómo hablarían y qué es lo que ofrecerían entre sus alternativas de venta.
Hoy y sólo por hoy llévese este lápiz pasta fabricado en la china americana de las guyanas que en un bazar cualquiera (mentira, nunca han existido los bazares con ese nombre) costaría aproximadamente $300 pesos y que hoy, y sólo por hoy podrá llevar 2 por nada más y nada menos que $500 pesos. Y eso no es todo, porque por $500 pesos más llévese un par de calcetines. Y así era siempre, o bueno, casi siempre.
Lo increíble era ver el otro día en las noticias: La evolución urbana de la gente colgando en las micros a través de la historia chilena, digna de un gran documental.
Y ver como en micros chicas, grandes, amarillas, verdes, rosadas, con y sin Bip! el panorama siempre era el mismo. Hay cosas que no cambian y que sin embargo lo van haciendo sin darse cuenta y con un muy lento proceso.
A la gente le gustaba que la dejaran donde ellos quisiesen parar. Y no faltaba el barza que decía: "tío, me lleva por doscientos". Pero las cosas cambian y ahora ese barza tendrá que decir:
"tío, me lleva por saldo insuficiente".

Labels:

 
posted by Voknahelio at 1:52 AM | Permalink |


2 Comments:


At 11:27 PM, Blogger crafty.morning

no es bacán tener saldo insuficiente, hoy me subí a la micro y por primera vez en mi vida transatiaga, conocí la lucecita roja... mi tarjeta bip!... carecía de saldo. fue sólo por un despiste mío y porque todas las tarjetas son iguales, no puedo andar adivinando cuál tiene más de 380 y cuál tiene cien pesitos... al menos al volver a la casa, el valor del pasaje fue: $0 =P
y fui a validar el pase anteayer y estaba bueno, las profecías de mi mamá no eran ciertas y mi pase está listo para afrontar los pocos meses de bipeamiento xD
parece que al tuyo le entró manjarate =O
qué más puedo comentar
arriba dice "haga su comentario"
en ningún lado dice acerca de la entrada", aunque sea obvio y deducible
y no sé qué más, es retarde y no puedo ser anónima
y no te dije pero el otro día llamé al mim xD
aunque financiamiento ya no queda
y no le debo plata a nadie, pero mi hermana me debe 400 pesos que en realidad son de mi mamá, aunque de verdad de verdad son de mi papá

Zumbido Raro - El Refrigerador.mp3 --> XD!

me gustaban las micros sound sound sound (8)
ahora me queda el mp3 sin pilas y la 101.3

wet + wet + wet

 

At 11:29 PM, Blogger crafty.morning

arroz con pollo
o mejor con papas fritas