Saturday, August 11, 2007
Artilugio
"Para ser exactos utilizamos la calculadora de las verdades.
Para ser libres utilizamos el reglamento de disciplina
y una brújula con el imán en el sur.
Para ser simplemente, olvidamos los convencionalismos,
los estereotipos y que alguna vez lloramos por algo que no valía la pena".
(de los casi olvidados,fragmento del poema 34)





No lo recuerdo porque es mejor no recordarlo. Pero en esa acción en que el dolor es inevitable a través de la vertiginosidad; creímos saberlo todo sin saber absolutamente nada. Cero. Democracia. Megalomania de canción folclórica eslava.
El mismo predicamento austero, la misma sílaba reiterativa, la misma acción vilipendeada, la misma exclusión de nuestras fuentes cardiacas, el mismo aroma del pescado frito en el mercado central. Cuando todo se nos volvía similiar intentamos inhibir las imágenes de pesadumbre, enalteciendo aquellas que significaban un estado de ánimo más republicano.
El transcurso se volvió palabra, la palabra: omisión y la omisión una bonita manera de decir no sé. De escapar sin sentir la cobardía. De autoengañarse y acordarse a los sesenta y tantos años que alguna vez dejamos cosas para hacer otras, y recién con el paso del tiempo terminamos por arrepentirnos de muchas de ellas.
Porque somos recortes de periódicos viejos, de cartas olvidadas en cajitas de zapato, de días eternamente adolescentes y estrellas brillando por si solas en un firmamento ilegal. Y no queremos comprender que nunca es tarde, que los sueños están alcance del cerebro, del corazón y del bolsillo. El sistema nos ha obligado a ser humanos.

Sin Fuerza de gravedad cayó la noche y en ella: La apreciación extinguida de la verdad. Sentí un frío espeluznante y me sentí espiritualmente emprendedor. Grabé dos ideas en una pequeña libreta de notas y miré la primera estrella que desapareció; Con inocencia le pedí un deseo bonito de invierno. Le pedí que las hojas del otoño revivieran en primavera. Le pedí que que no melodramatizara con el habla empírica. Le pedí que me regalara una buena razón para seguir creyendo. Y se me olvido pedirle un poquito más de Whisky ¡Se nos había acabado el whisky!


Labels:

 
posted by Voknahelio at 11:48 PM | Permalink |


1 Comments:


At 3:48 PM, Blogger PauL

...me llegó .-.