Saturday, July 14, 2007
Take it away of lenguage
Ahora todos los días parecen sábados. Es como vivir en un sábado gigante, pero no tan estelar y con animadores perjudicados por las condiciones invernales y las excusas de siempre. Como cuando en vez de hojas agonizando en los árboles, sólo quedan los árboles aguantando sus propias condiciones de esqueletografía. Y el que todos los días parezcan sábados, es un efecto rutinario y desconsiderado. Lo que no quiere decir necesariamente, que el invierno sea una ventana con trizaduras orientada a la melancolía. Que si de melancolía se trata, tenemos de sobra con los titulares de los diarios. Aún cuando el andar tremendamente existencialista en estos días, sea más una moda que un proceso de replanteamiento.
Anoche estaba terminando un cuento y cuando iba en la última parte, en esa donde el protagonista le decía a su pareja que era mejor que dejaran todo hasta aquel momento, mientras Kosovo estaba en pleno bombardeo, y de un lado de las líneas uno de los dos no contestaba más, siendo sepultado en el silencio de un estruendo fatal. No sé por qué se me vino a la mente una escena de walk to remember y la canción no surprises de Radiohead. Como si fuera una mezcla perfecta del final del cuento que por cierto aún no está del todo terminado y no lleva ningún título en especial. Porque igual no es fácil escribir siete cuentos simultáneamente. Porque el descenlace de uno y de otro te lleva a pensar y a cuestionarte la forma en la que estás escribiendo y si es progreso significa éxito o fracaso. Terrible cuático y engorroso.
Y es entonces cuando concluimos que el clima y los días son otra excusa más para todo lo queremos decir.


Llegó la hora de andar mecanografiando textos y echándolos en sobrecitos con los datos pertinentes y pidiéndole al santísimo jurado de la nueva extremadura que aunque no sea ni el nieto ni el sobrino ni el hijo del amigo del tío del abuelo, ojäla me toque un poquito de guita, porque la neta que me he sacado la cresta escribiendo el último tiempo.

Próximos estrenos en cartelera:

- "Doña Juana cargue la Bip!"
- "Países Chilenos"
- "Adelante el caballero"
- "Hasta siempre tentiloroquio auchtoso"
- "La princesa alpargata"

Labels:

 
posted by Voknahelio at 11:29 AM | Permalink |


5 Comments:


At 8:22 PM, Anonymous Anonymous

buena suerte este año con Bolaño

 

At 10:49 PM, Blogger Voknahelio

te salio rima =)

 

At 8:19 AM, Blogger ultra*

mucha suerte con los cuentos...
yo dejé los mios botados u.u pero ia los voy a retomar...


saludos
:**

 

At 11:50 AM, Anonymous Anonymous

esa fue mi total y anónima intención

 

At 5:16 PM, Blogger Voknahelio

ah ok, pero de todos modos ten presente que estoy dispuesto a escuchar toda crítica constructiva ante cualquier cosa que quieras expresar. Pero por favor, no más anónimos, si quieres decir algo a dilo a la cara y mostrando tu identidad. Por favor te lo pido, no quiero tener que cambiar la opción de comentarios. Hay formas y formas de decir las cosas. Si todo hijodeputa puede ser escuchado, Gracias.