Monday, April 23, 2007
Cada vez
Ya sé que son más de las doce, pero eso no me impide hacer como si todavía fuera ayer, por lo que estimo conveniente decir que ayer ahora es hoy y hoy en realidad es mañana. Me encantan los días nublados como el de hoy, quizás no tanto el frío que hacía en la mañana y que me congelaba los dedos. Aún así siento que mi bufanda (naranja-negro-café) en días como estos se siente tan feliz de ser utilizada y cumplir bien su función. Me duermo en historia, aprendo matemáticas y me enojo porque las galletas museo no son lo que eran antes y espero volver a ver esas bañadas en chocolates que venían en la cajita de conejo.

Hoy dormí en la micro escuchando música y fuí feliz. Hice un esquema rápido de mi viaje en moto por Sudamérica, el cual tengo contemplado para cuando el tiempo y el dinero lo determinen así. Y mientras Hendrix le daba a la guitarra como si fuera su última vez haciendo música antes de morir por una sobredosis de pasión, deseaba haber nacido en esa época y haber sido un motociclista-poeta-fotógrafo-drogadicto y libre en esencia. Y me daba risa imaginar tantas cuestiones y ya me tenía que bajar luego. El caballero que iba al lado mio dijo en voz bajita como hablando solo al notar la hora de su reloj lo siguiente: uh la hora que es. Yo sabía que lo decía de manera exclamativa pero quise interpretarlo como una interrogativa. Entonces saqué de la mochila el diario la hora y le dije: bueno señor, la hora es un diario y se lo regalo. El señor me quedó mirando y soltó una de esas carcajadas que al provocarlas te hacen sentirte tan pleno de causar una felicidad instantánea. Me dio una palmada en el hombro tratando de contener la risa y me dijo: gracias, muchas gracias por el diario. Me bajé como a las dos cuadras de eso y el señor se despidió de mi con un fuerte apretón de manos diciéndome que ojalá no estuviera hecho el puzzle. Me fui caminando a mi casa a paso lento y ví como se escapaban de un hogar de menores en Bascuñán unos niños por los techos y la gente que trabaja en la reparación de las calles los pillaba y daba aviso al hogar de la fuga fallida. Seguí caminando y ví un perro tan parecido al que se arrancó de mi casa hace dos años, y pensaba en mi perrita que en estos mismos momentos se encuentra muy enferma y que espero que por favor se mejore.

Hace tiempo que me vengo dando cuenta que mis días cotidianos siempre escapan a algo cotidiano, como si un elemento inexplicable hasta ahora para mi hiciera que cada día que pasa se llevara consigo una nueva historia que provoca una nueva idea y así sucesivamente. Y mientras pienso en todos los días que pasaron y en todas las historias que fueran desapercibidas, me lleno de curiosidad de saber qué nos depararán los días que todavía no han llegado. Cuando me llegó mi madre a la casa, dijo a lo lejos: Está frío afuera y yo grite con una voz seria:
¡¡dile que pase y que se limpie los pies!!.

Labels:

 
posted by Voknahelio at 9:16 PM | Permalink | 2 comments
Monday, April 16, 2007
Withclusiones
La mejor forma de sacar conclusiones es contar las estrellas en una lluvia interestelar de estrellas fugaces y nombrarlas una por una con un nombre en alfabeto elfo a modo de simulación cibernética. Si, debería seguir estudiando para que los economistas se sientan orgullosos de su ciencia y al fin podamos decir: que la palabra perfección no es tan perfecta.
Un día te pregunté cuántas veces habías dicho la palabra palabra y me contestaste que siempre, o por lo menos desde que las articulaciones de las mismas lo habían permitido en tu idioma. Entonces sonreí como sonrien los clavos cuando son martillados en la madera, e inmediatamente concluí que te llamabas como te habían llamado tus padres y el registro civil de aquel país.

Prohibido el salario para los hipertensos.


Cuando pregunté por tu grupo favorito, respondiste pensando bien si de hacerlo involucrabas algo que sólo tú puedes saber cuando respondes; respondiste que era el OH positivo.
Todavía me sigo preguntando si el OH es positivo en algún lugar del mundo. También me gustaba cantar What's Happens Tomorrow en ese tiempo.
Para Finalizar y omitir en la misma situación: cabe destacar el carpe diem de los grillos cantores que al igual que los niños cantores de Viena, no envejecen jamás.
Sin embargo y a pesar de todo, no utilicé estrellas para concluir ni concluirnos.

La gramática es matemática en gramos.

Labels:

 
posted by Voknahelio at 10:07 PM | Permalink | 1 comments
Sunday, April 08, 2007
Oilehankov


Llegamos salvos. Me hacía falta desconectarme unos días del dícese mundo para compartir con amigos un fin de semana poco santo, y hacer el ya clásico asado de viernes santo.
Darse cuenta que el mejor invento del hombre no es el playstation sino que el desodorante ambiental. Tengo casi 1 Gb en puros recuerdos audiovisuales. Fotos de barcos que se van y vuelven en base a datos anecdóticos de los meteorólogos. Las calles sin salidas que siempre tienen el ingenio y la fórmula descodificada para salir o escapar. Y todas esas incoherencias que en la mezcla del sentido común en conjunto con la coherencia se vuelven atípicas, centrifugadas y tendidas a la libertad de imaginar cualquier cosa, menos eso.
Son las historias de las historias de mi historia que espero algún día poder contar a mis nietos.
Y la ciudad siempre está donde mismo, al igual que escapar a lo cotidiano dentro de la monotonía.
Suena esa canción de The Darkness diciendo que la vida cuadernística merece una buena actualización y mientras se abre paso al Shuffle (de azar y no de picadillos de fantasía) aparece la ciencia de Coldplay y una taza de café característica de mi casita. Nobody say it was easy.
Oh, it's such a shame for us to part. Nobody said it was easy, No one ever said it would be so hard. I'm goin' back to the start. Quiero hacer el sudoku más difícil del planeta y aprender a hablar en Vietnamita. Y como dijo la Genética: locus, locus... así me llaman mis genes.

Labels:

 
posted by Voknahelio at 4:34 PM | Permalink | 1 comments