Wednesday, November 21, 2007
La Pausa (1)
1- ¿Qué pensará Diego Portales del Transantiago?

a) Nada, anda de vacaciones en europa hace 150 años.
b) Los MCM tienen la culpa de todo.
c) Venga el troncal liberal, libre y lleno de animales.
d) El verdadero peso de la noche está en el Golf.
e) Esa señora llamada constitución hay que violarla cuando las circuntancias son extremas.. chucha :|

2- ¿Cuál es la figura retórica que predomina en el siguiente verso?

"eres más huevón que los perros nuevos"

a) metáfora
b) sinécdoque
c) subterfugio
d) y porque no naciste antes
e) comparación

3- En una fábrica de ideas bien bonitas, cinco trabajadores demoran en pensar diez años la idea que los lleve en una carreta que cae de cinco metros de altura por sobre el desierto determinada por la función (g) = xª+2x-4. Calcular el tiempo en que demora en pasar la sucesión 3n+6 a las cinco de la tarde de la 306 en Av. Brasil.

a) 1
b) (2,-2)
c) 9 horas
d) viva la H17
e) se requiere información adicional

4- Producto del fanatismo excesivo , de la necesidad de adorar algo popular y de la condición haploide de tener que inventar algo para sentirse mejor. En Argentina nace la iglesia maradoniana, la cual tiene entre sus tradiciones los siguientes elementos:

I. Una línea después de cada comida.
II. Dos líneas después de cada comida.
III. Una línea después de cada línea

a) Sólo I
b) Sólo II
c) Sólo III
d) I y II
e) II y III

5- ¿ A qué nivel de habla cultural pertenece lo siguiente?
"no te vengai a picarte a choro longi impertérrito de la suburbanidad contrapeusta y el ostracismo de tu proovedora. asi que vamo pasando el emepehtrfé si no queri que te raje el paño desde el farol hasta el parlante"

a) Culto Formal
b) Coloquial
c) Flaite Formal
d) Inculto Informal
e) Isósceles Rectángulo

6) El brazo derecho (4,3), la pierna izquierda (-3,-6), la cabeza (1258,-3434)
Dadas las coordenadas de algunos de los restos del cuerpo de Hans Pozo, grafique.


las soluciones en el próximo fucksímil.

Labels:

 
posted by Voknahelio at 11:59 AM | Permalink | 3 comments
Saturday, November 10, 2007
2 terremotos en la piojera
Nunca había tomado tanto en un solo día. Miento, en realidad una vez tomé como quince micros en un solo día. Pero lo que definitivamente nunca había hecho: fue haber salido de cuarto medio en un solo día.
La noche anterior no podía dormir, tal como si se tratara del primer primer día de clases, cuando era chiquitito y mi mamá me decía que ir al colegio me iba a gustar. Que era como el jardín pero un poco más difícil. Y ahora que me acuerdo, lo único bueno que tenía el jardín eran las parvularias.
En la básica siempre fui el alumno más desordenado, indisciplinado y revoltoso. Al mismo tiempo siempre obtuvé el mejor rendimiento y por eso nunca me echaban. Fui un niñito bien antítesis.
Cuando pasaron los años me tocó lidiar con situaciones difíciles, como la separación de mis padres y el asumir el rol de hombrecito de la casa. Cosas que ahora se agradecen, porque sin duda me han hecho una persona mucho más madura y quizás más completa.
Pero sin duda lo que siempre voy a agradecer, es a las personas que me enseñaron a empaparme de esa alegría de vivir y de valorar lo que uno tiene. De intensificar cada uno de los momentos, sin la necesidad de creer en el carpe diem ni nada por el estilo. De saber que quizás las vivencias, anécdotas y toda clase de experiencias te hace ser un poco más humano.
Es por eso que al Lastarria sólo le agradezco dos grandes cosas: El Grupo De Teatro Lastarria y Los Cernicalos.
En común, ambos me enseñaron lo que es el trabajo en equipo, ambos me enseñaron lo que es la intensidad de esos momentos y lo que significa tener algo por lo cual seguir adelante. Conocí gente muy valiosa, amigos de esos de la vida y aprendí lo que es reir y también lo que es llorar.

Muchas Gracias.

Labels:

 
posted by Voknahelio at 6:56 PM | Permalink | 0 comments