Monday, May 05, 2008
Andrés Pinto
¿Quién es Andrés Pinto?

Con el corazón henchido de emoción intento diagramar para Don José Victorino las sensaciones que me embargan al pronunciar estas palabras. Siéntanse siempre orgullosos del lugar que los vio crecer como individuos, que le harán un bien a este país, démonos cuenta que tenían razón, que el cambio depende de nosotros. De esta generación es responsabilidad llenar los anchos surcos del futuro, siempre con alegría.. Con el Alma Plena. Tal cual, como dicen las últimas palabras pronunciadas en público aquél día, Andrés Pinto se manifiesta a vivir con el sentimiento por sobre cualquier cosa, un romántico por naturaleza, músico hasta el encéfaloraquídeo, hoy estudiante de Derecho de U De Chile y por siempre, el tulin, Andrés Tonto, Andrés Puto, Andrés Pinto.


ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh tulíiiiiiiiin

ehhhhhhhhhhhhh Moai

¿Qué Hace Andrés Pinto por lo general un día sábado?

El año pasado trataba siempre de tocar con erección involuntaria, me tiraba las weas y escuchaba música. Ahora el año 2008, los sábados se han convertido en un santuario del descanso.

Disculpame por no saber mucho del tema, pero ¿a qué te refieres con eso de tirarse las weas?

Verbi gracia: decirle a todo el mundo que tengo que estudiar (especial acentuación en el verbo tengo) y hacer caso omiso, como que la idea me sobrepasara y me sedujera mucho más el panorama de ver tele, escuchar discos, meterme a internet y terminar cayendo en eso.

Algo así como tu me dejaste caer pero ella me levantó, a propósito de esa noticia de que un cantante de reggaeton fusionará dicho ritmo, estilo o lo que sea con música clásica..

Eso lo leí en la hora! el periódico que recibo a diario. Metallica lo hizo, resultó un disco admirable , pero hasta por ahí no más... ahora escuchar "angelito vuela" y "saaaaaaalio el sol" ... JUZGUE USTED. ese negro culiao tiene la plata pa' inventar una wea así.

Lo que te quedó de esos años de Lastarria

Estuve 4 años en esa hermosa institución letras no convencionales para designar al curso,
Ana Edwards, Arquimides, Efren "mansos cocos" Parra, snoop dog Vilches, Nery, Cataldo, Humilde cienfuegos AKA , Nancy Caro, Rosa Carrasco, hay un montón de personajes que marcaron historia en mi vida een el sentido "profesores". Hay gente que me marcó , que siempre los voy a recordar con cariño. A nivel de personas la lista es interminable, pichangas en salvador, salir en la tarde, ir a salvador , ir al taja(tuja), los otros de minas, los carteos ...
mis amigos, con los que compartí un montón de weas, copiar en pruebas, estar urgio por notas, tirar papeles, recibir papeles. Fui dos veces presidente, codecus, dar vuelta mochilas. La mística, que se forja en base a la misma gente, diversas muy diversas, que comparte o ni tanto comparte pero que forjan algo en común.

Es que dar vueltas las mochilas tenía toda su ciencia, ver que el dueño no se diera cuenta, no dañar ningún cuaderno ni nada de lo que llevara adentro, esperar la reacción del vilipendiado. Situaciones claras y cotidianas de las cuales en su trasfondo Pinto crítica lo siguiente:

Las profes del lastarria son re feas, más adelante te cuento de mi amor platónico. Sería a través del tiempo que me he dado cuenta del peso de la frase "educación como móvil social" y lo que eso conlleva. El sistema es bastante fome y el cabro que no está interesado, se pierde, es fácil. Uno de pendejo es esponjita, va pa' donde todos van. Es cuático ... me da mucha lata que hayan pendejos que le compren todo a la tele, al regaeton a la jactancia, al ostentar! creo que la educación ha de propender de entregarle las armas al estudiante para salir a la vida y estar bien parado. En términos computines, al sistema educacional le haría un análisis con nod 32 y le mataría todos los bugs, virus y troyanos que la tienen como están ¿se entiende?

De la mejor manera pues. A ver hagamos un ejercicio, dime algo que quieras buscar en google.

me esperas para preparar una piscoulita. Soy muy curioso, buscaría hartas cosas, pero me gustaría buscar porqué se dice: "cuéntate una de vaqueros".

Buscando en google podemos encontrar.. nada! pero es sencillo. Esa frase hace referencia a la gran cantidad de películas de vaqueros que se hicieron durante mucho tiempo, en el cine antiguo, en las cuales los vaqueros aparecían en las situaciones más insospechadas, con el casi mismo paisaje de fondo.

Muchas gracias, sebastian "google" millar.

A propósito de piscolas ¿con cuántas cometiste el mayor pecado alguna vez?


Déjame pensar, debe haber sido con las primeras piscoleadas. En un carrete, que al parecer era evangélico pues todos estaban "a la pared"(alabaré) me las di de lo mismo y después fui confundido por Marcos, un amigo, a quien le echaron la culpa de haber puesto en jaque a la señorita. 4 piscolas.

Dentro del tema, llama la atención que en nuestra sociedad un hombre que la hace con varias sea el bakán, el capo, pero la mujer que realiza un acto similar es la puta, la maraca, la cari, la mala persona, mala persona. ¿Qué crees frente a ese pensamiento generalizado?

Nada más que un producto de un machismo, aunque las minas se hacen las locas
y las hacen todas, no se quedan atrás en materia de viveza si por así entendemos que los hombres gocemos, poligámicamente, mi sueño es un harén.

¿Por qué U. De Chile es el club de tus amores?

Habría que hacer una investigación a los remotos inicios de mi humanidad. Nadie elige el club de tus amores, él te elige, o la familia te lo asigna, uno lo sigue pues qué vas a saber debatir a esa edad. De chico fui futbolero, después empecé a practicarlo, en esa época era anormal que un niño no jugara a la pelota, ahora con todos las vainas tecnológicas, se ha diversificado y se puede no jugar a la pelota y no ser maricón, aunque muchos pensemos que sí es maricón. Ya en mi adolescencia, fui captando, gracias a la mística Lastarrina, la esencia de lo romántico y de a poco me fui explicando las cosas de la vida con esa mirada romántica así eso se derivó incluso al fútbol la pasión de multitudes y ser de la U es ser romántico, todos sabemos que es un equipo sufrido, pero que en su misma mística, obviamente no tan exitista como la de Colo Colo, me atrae innatamente. Más de alguna vez he pensado que ser del Colo es como ser fanático de los triunfos. Como que es lo más fácil, claro, ser de los que siempre ganan. Para mí no po, busco trascender esa barrera. No me gusta ese simplismo, que reconozco no es lo único que le puede atraer a un Colocolino, pero sigue siendo determinante.

¿Cómo recuerda Andrés Pinto su infancia?

Me acuerdo de papelucho y de mi jardín .. pa aprender a leer yo transcribía "papelucho historiador" en un cuaderno. En el condominio siempre jugué con mi hermano y un vecino. Mi infancia estuvo llena de juegos, bicicletas, maldades. Siempre fui maldadoso, profundamente travieso. Así quedé hasta el día de hoy. Recuerdo a la u bicampeón, que el viejo pascuero traiga la camiseta del matador Salas. Cosas así, las navidades sobretodo, eran bacanes. Después nació mi hermana y con el mundial del 94 mi vocación por el periodismo.

Siempre resulta ser un misterio eso de que decidamos estudiar algo que nos gusta, pero sacrificando algo que nos gustaba mucho más. Probablemente nunca lo sabremos y si lo llegamos a saber será porque finalmente nos dedicamos a realizar de cierta manera aquella actividad. En tu caso, ¿piensas algún día escribir en periódicos y revistas?

Claro que si, me gusta mucho escribir. y la gente que lo hace con elocuencia cuenta con mi simpatía, a ti te felicito, eres todo un blogmaster la otra vez caché que tienes tres blogs.

Tanto como blogmaster no sé, pero tengo si tengo varios años ya en esto.


pero ya, pongamosle color ¿qué fue aquello que hiciste en la gira que no supo mucha gente? ¿con quién la vendiste o qué tal te portaste?

En la gira fui un santo. No besé a ninguna mujer (mucho menos a un hombre) pero weon... desfallecía por la belleza de las mujeres argentinas.

Quiero aprovechar el espacio para rendirle tributo a un grande, literalmente, del periodismo deportivo, al gigante que nunca aprendió a andar en bicicleta. Hermano de otro grande, Santiago, para mi el área deportiva del 13 era
Santiago Pavlovic. Una persona que vivió sus días consagrándolos a la profesión de sus amores.

Andrés pinto y su cuarto medio

Partí el año laburando en Enero. en la media me habia cuestionado sobre el amor y el qué significaría estar enamorado. Soy romántico máximo, el Lastarria sirvió para construir eso en mí. Ese verano me enamoré y estuve enganchado todo el primer semestre. Vivir el primer amor tiene algo dulce y agraz. Esa vez me tocó la parte más agraz que dulce en verdad. Ahora estoy viviendo la más dulce de todas , sin duda.


¿Por qué Paola Irribarra es un amor platónico?

Es un amor platónico porque encarna una idea muy sofisticada de libertad en esencia femenina. Pienso que es difícil de explicar, pero es la mezcla que hablábamos y al parecer tú pareces distinguir.

¿Y al final por qué Derecho?

Porque Derecho es una de las carreras humanistas más ricas, te brinda una base firme y permite enfocarte en diversos campos según sean tus convicciones. Obviamente aún no las defino, eso se verá en el camino, pero supongo que tengo espíritu de servicio, para arreglar un poco el mundo y qué mejor que en Derecho.

Después de todo es muy cierto, creo que los sueños son realizables
en la medida de que pongamos todo de nuestra parte también, pero no
puedo dejar de hacer una pregunta muy sincera y llena de inocencia ¿por qué tula chica?

El cuento viene, como suele ocurrir en los apodos, por una circunstancia muy equis. Ocurre que recién llegado a Miguel Claro 32 en primero medio , el compañero con el que me sentaba era muy bueno pal hueveo y en esa época Enrique Iglesias había comentado para la prensa rosa, su nimio potencial viril, su diminutez miembral y en una clase de inglés de Rosa Carrasco viendo ese típico libraco que hacían comprar "My Choice" aparecía la foto de Julio Iglesias, y del que debería haberse llamado Chile Iglesias, o sea Enrique Iglesias entonces, yo procedí, en vista y consideración de ese rumor corrido, a señalar a mi compañero como su fiel encarnación. La que fue enseguida rebatida de su parte - era que no, era de esos hueones que no pierden una mientras te huevean- quedando yo aludido como el parecido a Enrique Iglesias. Por mi supuesto diminuto tamaño membrial Berríos hizo este gesto ( juntó su dedo pulgar con el índice, aproximándolo lo más posible) con el objeto de señalar la diminuta dimensión , diciendo después Kike, Kike, Kikito, para terminar con una voz de abuelita espetando: Kikito, kikito, tulita chica, Kiki, Kiki !! Y claro, luego como repocos me ubicaban, se comenzó a correr la voz de - "quién es ese loco" "no a ese le dicen Kiki, la tiene chica" de lo que se sigue "kiki= tula chica" en verdad casi nadie se conocía y más quedaba en la memoria alguien por su apodo, sobrenombre - sobre todo si era chistoso-humillante - que por su nombre de pila. Asi quedé bautizado como kiki. Anécdotas varias viví por las mismas, como cuando las minas me preguntaban, ¿por qué kiki? ahí yo me truqueaba y decía que me llamaba Enrique o cosas por el estilo.
En cuarto medio, me conocían así, en el resto de los 4tos, y me hueviaban igual, tula chica y tonteras similares y puta que era chistoso en ese ambiente de hueveo de electivo conocí también tipazos , entre ellos tú, y aquí estamos ... seguimos hablando de la vida

eehhhhhhhhhhhhhh pichula a escala, pienso lo mismo hombre, muchas gracias.-


En Gusto Hay Algo Escrito

Canción para dedicarsela a una mujer: Earth Angel - The Penguins.
Acorde de Guitarra: Mi5.
Cerveza: Royal Guard.
Profesor: Luis Padilla Bugueño.
Jugador de fútbol: Mad-célo Sáa.
Color de corbata: Verde Botella.
Micro Amarilla: La 362 Cerrillos-La Florida, conocida como "Flai-tres-dos" .
Pan con: ketchup.
Periódico: Gazzeta dello sport.
Pelicula: 10 cosas que odio sobre tí
Estación de metro: Bellas Artes.
Lo que nunca le dirías a una mujer: ¿cómo estuvo?

Anónimos y Sintónimos

Valderrama: Javier Russell.
Obstáculo: No poder ver.
Onomatopeya: muuu.
Mirar: la belleza está en el ojo del observador.
Yayo: pochoclo.
Salvador: Cabañas es un paraguayo que tiene de casero a Chile, ya sea por selección o por equipos. Salvador la estación ... quién no se ha juntado ahí con propósitos amorosos ...
Billetera: Monedera.
Sacapuntas: 3ero básico.
Muralla: Ladrillo Princesa.
Arte: Escribir.
Bunker: Desayunos.
Responsabilidad: Se Cultiva.
Infinito: Ocho Acostado.
Hendrix: Rock.

Labels: ,

 
posted by Voknahelio at 5:35 AM | Permalink | 1 comments